STOMA 1 – 983 200 966
STOMA 2 – 658 685 838

Impresión 3D en el sector dental

Impresión 3D en el sector dental

La impresión 3D en el sector dental es una herramienta que permite crear piezas adaptadas a las necesidades y la morfología de cada paciente.
El uso de escáneres 3D es cada vez más común en lo que respecta a la impresión 3D y la odontología. De hecho, es uno de los primeros pasos en el flujo de trabajo digital.
Gracias a un escáner 3D, el profesional sanitario podrá digitalizar el interior de la boca del paciente si utiliza un escáner intraoral, o digitalizar sus impresiones mediante un escáner de laboratorio. Es más bien este segundo tipo de solución el que se utiliza en la fabricación aditiva.
A continuación, se recupera un archivo digital que puede exportarse en formato STL para su impresión en 3D. Una de las ventajas de utilizar un escáner dental 3D es la precisión que se obtiene, pero también la posibilidad de fabricar dispositivos a medida, basados en la morfología exacta del paciente.
Además, si el paciente necesita una prótesis de urgencia, por ejemplo, no es necesario hacer nuevas impresiones, ya que éstas han sido digitalizadas. El paciente ahorra tiempo, al igual que el profesional sanitario.

( …leer más )

La realidad aumentada llega al dentista

Un vídeo y un espejo virtual son las herramientas de unos odontólogos suizos para operaciones bucales

«Nuestro software permite al paciente ver en segundos el resultado final de la reconstrucción dental», apunta el CEO de Kapanu, Roland Mörzinger.

Con la grabación de un video de la dentadura del paciente se superpone un modelo virtual del nuevo conjunto de dientes. «Es casi imposible distinguir entre los dientes virtuales y los dientes genuinos, incluso si la persona en la cámara gira su cabeza o habla», señala la compañía en su web.

Con este sistema, el paciente es capaz de ver en tiempo real cómo esto altera su apariencia facial y luego elegir la variante que más les guste. «Las expectativas pueden ser mejor gestionadas desde el principio, para evitar decepciones», señala Mörzinger.

Para alterar dinámicamente la imagen virtual de los dientes, el software necesita acceder a una base de información y lo hace gracias a una base de datos que contiene modelos 3D de conjuntos de dientes.

( …leer más )

Instagram
Facebook
Twitter